19/11/15

¡A desayunar! Propuestas para un desayuno completo y saludable

Cualquier foodie que se precie disfrutará con un buen desayuno en casa en una de las mañanas del fin de semana. Tranquilo, completo y ¡Cuidando la presentación!

Pero, ¿Qué debe incluir la primera comida del día para aportarnos todo lo que necesitamos y permitirnos afrontar con fuerza la jornada?

 
 


La falta de imaginación hace que a veces no sepamos por qué alimentos decantarnos. A continuación os hago mis propuestas:
 
-Hidratos de carbono: Lo ideal es incluir cereales (la avena por ejemplo es muy nutritiva y energética); semillas como el lino, la quinoa o la chía; o pan recién tostado, aunque es cierto que, de vez en cuando, podemos permitirnos la licencia de incluir una pieza de bollería. Precisamente, por quedarnos todo el día por delante, darnos este capricho a primera hora no va a tener consecuencias, ni para nuestra salud, ni para nuestra línea, siempre que no lo hagamos a diario y nos alimentemos de forma equilibrada.
 
.Vitaminas: Para mí no hay nada más apetecible cuando estoy en ayunas que un gran zumo natural recién exprimido o un bol con frutas cortadas, pero también está muy de moda incluir verduras en el zumo o saborear un aguacate con nuestra tostada. Sea cual sea tu opción, las vitaminas no pueden faltar en tu mesa.
 
-Lácteos: No olvides completar tu desayuno con un vaso de leche, un yogur o un trozo de queso. Si los lácteos no son lo tuyo, sustitúyelos por bebida de avena o de soja.
 
-Otros: Puedes completar la primera comida del día con un café, un té o cacao. Y, si eres de los que se pierden por los huevos fritos o revueltos o por un poco de bacon, no es necesario que renuncies pero sí es mejor relegarlo al fin de semana.
 
Bon appetit!!
 
Fotografía: Laura Méndez.