18/12/15

10 acontecimientos que cumplen 20 años en 2015

Hoy es el último viernes laborable del año (oh, sí) y, por lo tanto, es el momento de publicar mi último 'top ten' de 2015. Como en estas fechas nos gusta hacer balances, he decidido mostraros 10 acontecimientos, objetos y cosas que cumplen 20 años en este que acaba. Ahí van:
 

1.- 'La Macarena' de Los del Río. Un clásico que llevó el "sabor español" por todo el mundo y fue bailada hasta por Bill Clinton. Brazos hacia adelante, brazos en el cuello, los bajamos a las caderas, movimiento hacia abajo y... aaaahhh!! Un bailecito? Elije tu versión favorita en clave navideña, funk, rap, rumba, samba.... existen todas!
 
2.-La tenista Arancha Sánchez Vicario se convierte en la primera española que encabeza la lista de las mejores tenistas del mundo (ATP). Ahí queda eso.
 
3.- Port Aventura y el Dragon Khan. Abrió en mayo, yo lo visité ese verano y aún recuerdo las interminables colas para montarnos en esta montaña rusa que, a día de hoy, es una de las más visitadas de Europa.
 
 
5.- El DVD, una verdadera revolución para el cine doméstico.
 
6.- El último episodio de Farmacia de Guardia, que fue visto por más de 13 millones de personas.
 
7.- El Metro de Bilbao.
 
8.-Babe, el cerdito valiente, Pocahontas, Jumanji y Toy Story. Sí, definitivamente fue un gran año para el cine infantil.
 
9.- La PlayStation.
 
10.-En Madrid, los estados miembro de la Unión Europea acuerdan la creación de una moneda común europea, el euro.