8/1/16

10 tips para 'reactivar' tu armario sin invertir en nuevas prendas

Hola a todos!!
 
Tras la Navidad, los regalos, las cenas, las comidas y las vacaciones llega el temido mes de enero en el que nos vemos obligados a compensar los excesos cometidos,  a nivel gastronómico, pero también en el aspecto económico. Una buena forma de hacerlo (especialmente para los amantes de la moda) es reducir el presupuesto destinado ropa (teniendo en cuenta que es un mes de impás, en el que las rebajas ocupan la parte central de las tiendas y de la nueva temporada sólo tenemos pequeños avances).
 

 
Pero reducir nuestro prepuesto destinado a inyectar prendas en nuestro armario no significa que tengamos que renunciar a la tendencia y el estilo. Os propongo 10 consejos para actualizar vuestro armario sin acudir (apenas) a las tiendas.
 
1.- Renovar el estilo oversized. ¿Cómo? Con un cinturón. Vuelven a ser protagonistas por encima de chaquetas extragrandes, abrigos o de la camisa que robes a tu novio.
 
 
 
2.- Reutilizar alguna de las prendas que hemos adquirido para estas fiestas dándolas un toque de día al mezclarlas con el punto, los básicos o los zapatos masculinos. Por ejemplo, una falda de encaje con una sudadera o un jersey de lana; o una prenda de paillettes combinada con unos jeans y un maquillaje ligero.
 
 
 
3.- El layering, es decir, las mil capas de toda la vida. Es súper tendencia y te permitirá mezclar las prendas oscuras propias del invierno, con alguna en tonos claros, para ir preparando nuestro estilo para el color propio de la primavera.
 
 
 
4.- Enseñar los tobillos. Chicas, ha llegado el momento de subir un par de centímetros el bajo de todos nuestro pantalones. Una opción trendy, sexy y elegante.
 


5.- El cuadro Vichy. Ya lo hemos visto este invierno, pero llega pisando fuerte para la primavera. Sólo con añadir una prensa con este estampado conseguiremos renovar nuestros outfits sin abandonar nuestra ropa de invierno.
 
 
6.- Personalizar tus jeans. Lo de comprarse unos vaqueros nuevos es más out que nunca, lo chic en este inicio de 2016 pasa por customizarlos usando la imaginación hasta conseguir que sean absolutamente únicos. Eso sí, vigila los complementos para evitar un aspecto descuidado y conseguir ser chic.
 
7.- Vestir de un solo color. Sí, este pequeño gesto te mantendrá a la moda y lista para dar la bienvenida a la nueva temporada.
 
8.- El pantalón de camuflaje. Si lo tuyo es la moda, seguro que tienes uno de estos en tu armario. Es hora de desempolvarlo pues vuelve a ser tendencia en este cambio de temporada.
 
9.- El sombrero. Todo se ve diferente bajo un borsalino o un fedora. Hazme caso y dales una oportunidad.

 
 
10.- El trench. Todos los outfits admiten una preciosa gabardina con la que cubrirnos en un día lluvioso y es (casi) imposible no resultar chic y trendy con una de ellas.