15/1/16

¿Año nuevo, casa nueva? 10 tips de decoración para 2016

Hola a todos!!!
 
Mi top 10 de hoy va dedicado a las tendencias de decoración para este año. Si te estás planteando 'dar una vuelta' a tu casa, con estos sencillos consejos la convertirás en la más trendy de tu barrio.
 
 

1.- Los colores rosa quartz y el azul serenity, vamos, los que tradicionalmente se utilizan para vestir a los bebés. Utilízalos para lámparas, jarrones y objetos de decoración.
 
2.-Brooklyn. En 2016 dejamos Manhattan y nos vamos (hablando de decoración) hasta este barrio que se caracteriza por los suelos hidráulicos, los colores limpios y el ladrillo. Para conseguirlo apuesta por la austeridad, la iluminación cálida y las paredes al descubierto.
 
3.- Las bombillas vintage. Mantienen con fuerza su reinado porque no hay luz más cálida que la que emiten los filamentos de carbono.
 
4.- El ladrillo y los objetos blancos. Si tu pared es de piedra, cúbrela con este color y da la bienvenida a los jarrones, los marcos y los cojines níveos.
 
5.- Los frascos de cristal. ¿Mis favoritos? Los que ocupaban hace años los estantes de las farmacias.
 
6.-La selva. Si quieres modernizar tu salón, apuesta por las recreaciones de animales, las palmeras y las kentias e, incluso, el papel pintado con decoración tropical.
 
7.- La madera. Para el suelo, para los muebles nórdicos, para panelar paredes... Las soluciones son infinitas para esta textura fetiche.
 
8.- El origami. Ya estuvo presente en la pasada Navidad y en este nuevo año sigue pisando fuerte, tanto el real (figuras hechas sólo con papel, sin ayuda de pegamento) o el simulado, en piezas de cerámica, jarrones o adornos de pared.
 
9.- El 'Do it yourself'. Lo artificial pierde puntos para dejar paso a las piezas recuperadas y la artesanía.
 
10.- Las velas aromáticas. Llena tu casa de velas para perfumar tu hogar y calentar el ambiente.