18/2/16

La chia, otro superalimento de moda

Hola a todos!!
 
Hoy os hablo de las semillas de chía, que cada vez están más de moda. Yo las incorporé a mi dieta hacer un año aproximadamente y no tardé en notar sus efectos: aumenta la energía, se reducen los ataques de hambre y la necesidad de azúcar y mejoran el estado de ánimo, además de bajar los niveles de colesterol y regular la tensión.
 
 
Para consumirlas, yo las sumerjo en un poco de agua durante 15 minutos, hasta conseguir que se conviertan en una especie de gel. En ese momento las disuelvo en un yogur. Su sabor es muy suave, similar al de los frutos secos, pero prácticamente imperceptible al mezclarlo con otro alimentos. Yo las tomo en el desayuna y os las recomiendo!
 
Las semillas de chía proceden de México y Guatemala, donde ya las utilizaban los aztecas. La ración recomendada son alrededor de 30 gramos diarios, lo que equivale a unas 137 calorías y una gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan la fibra, las grasas saludables y las proteínas vegetales.
 
Como os comentaba, son ideales para desayunar, pero pueden incorporarse a muchos alimentos, mezclarse con leche o fruta o añadirse a cualquier receta de repostería.