2/12/16

Casimiro Mahou: cerveza de autor para momentos especiales

Al fin ha llegado el viernes, para mí el día perfecto para salir a tomar algo y empezar con buen pie el fin de semana. Precisamente, mi propuesta foodie de hoy es ideal para esos momentos, se trata de las cervezas de autor Casimiro Mahou, una colección de cuatro inspiradas en la vida y valores que inspiraron al fundador de esta firma que hoy lleva su nombre.
 
 

En concreto, estas cuatro variedades toman el nombre de cuatro zonas de Madrid. Ale se inspira en Jacometrezo, el depósito de la fábrica de pinturas El Arco Iris. Esta variedad sabe a cereal tostado, algo caramelizada y dulce; Extra proviene de la fábrica de papeles pintados Las Maravillas que Casimiro funda a finales del siglo XIX y es la más intensa.
 
Por su parte, Lager se inspira en Amaniel, la calle que albergó la primera fábrica de Mahou. Con el dulzor de la malta y un ligero toque amargo, tiene un sabor suave y 5,2º. Por último, Trigo lleva el nombre de Marcenado, la calle en la que se situaba la primera maltería de Mahou en los años 20, y cuenta con un sabor suave a caramelo con miel con un toque de cítricos.