19/12/16

El perfume perfecto para cada edad

Al igual que no utilizamos la misma ropa a los veinte que a los cuarenta, es importante que nuestro perfume vaya evolucionando según vamos cumpliendo años y en función de varios criterios. Es un elemento más de nuestro look, por ello es importante elegirlo con esmero y conseguir que vaya acorde con nuestra personalidad, nuestra edad y nuestra forma de vestir. Hay que tener en cuenta varios criterios que te detallo a continuación.
 
 

La veintena es la edad del estilo effortless. En esta década lo ideal es la sencillez pero con un estilo urbano y chic y es cuando empezamos a buscar lo que será nuestra forma de vestir definitiva según vayamos perfilando nuestra personalidad. Utilizamos pantalones boyfriend, seguimos la moda y nuestro perfume debería ser fresco y sutil. Eau fraiche de Chance de Chanel o L´eau de Chloé resultan perfectas.
 
La treintena es la edad de arriesgar, es cuando más seguimos las tendencias y podemos permitirnos más licencias estilísticas. Lo mismo ocurre con nuestro perfume. Es el momento de probar el más ‘trendy’ o de arriesgar con uno intenso porque nos lo podemos permitir. En este caso, si hablamos de tendencias no podemos dejar de lado 001 de Loewe (incluso, si nos atrevemos,  podemos utilizar el de hombre). Entre los perfumes intensos podemos citar Rock ´n Rose de Valentino.
 
 
 
La década de los cuarenta es la edad de la sofisticación, es momento de dejar atrás las estridencias, de saber lo que queremos y de adaptar las tendencias a nuestro gusto personal. Nuestro perfume debe ser intenso, como nuestra personalidad, pero a la vez sutil. Te recomendamos J´adore de Cristian Dior o Good girl de Carolina Herrera.
 
 
A partir de los cincuenta es momento de primar la elegancia, de utilizar prendas de líneas rectas, colores suaves y apostar por piezas de calidad. Nuestro perfume debe acompañar nuestro outfit de forma armoniosa y, para ello, son ideales Silver rain de La Prairie o Narciso Rodríguez for Her.
 
 

+Puedes leer más consejos sobre moda, belleza y estilo de vida en EsdEstilo.