1/12/16

Oro, plata, rojo y negro: los colores de tu mesa para Navidad

Empieza diciembre y eso significa que cada vez están más cerca las celebraciones de Navidad. Si os interesa la decoración y queréis estar a la última tenéis tres opciones para vestir vuestras mesas durante estas fiestas: en dorado, en plateado o combinando el rojo y el negro.

Es cierto que el oro es un color muy recurrente para estas fechas pero, en esta ocasión, la tendencia es más hacia el monocolor, es decir, basándonos en una inspiración oriental, podemos utilizar pequeñas mesas tintadas en esta tonalidad, así como la vajilla, la cubertería, los accesorios para presentar la comida y para servir o los asientos, que pueden combinarse con cristalería transparente, que incluso puede incorporar también detalles dorados.
 
Los que prefieran los tonos más fríos y suaves pueden apostar por la segunda tendencia, que se centra en la plata vieja para las cuberterías, combinada con mármol y blancos para la vajilla y las mesas. En este caso, la tendencia en cristalería es el color: azules o naranjas son perfectos.
Por último, en occidente cada vez está más presente la cultura oriental que hace del rojo el color de la prosperidad y la buena suerte. Por ello, si queremos empezar el año con esta tonalidad podemos apostar por combinarla con el negro y presentar nuestra mesa con toques asiáticos y decorarla con flores y taburetes. Estás a tiempo de elegir con qué opción te quedas. Sea cuál sea, recuerda que lo más in son las flores y las velas y lo out son los manteles. Prueba y disfruta!
 
*Fotografías de Zara Home.