24/1/17

Este invierno el escote es en la espalda

La falta de cuidados específicos y las malas posturas hacen que, en ocasiones, nuestra espalda no esté lo suficientemente bonita como para poderla enseñar con un vestido, una camisa o una camiseta escotada. Esta temporada la moda obliga a mostrarla y por eso te doy unos consejos para que la mantengas bonita y sana.
 

 

En primer lugar, lo fundamental es mantenerla en buen estado, para ello es importante que trates de mantener una buena postura durante todo el día. Para ello haz ejercicios que fortalezcan la musculatura y favorezcan su elasticidad, los que mejor funcionan son el yoga, el pilates, la marcha nórdica y la natación. Elige el que más te guste y ponte en movimiento.

 

Aún así, también puedes ayudarte de la medicina estética que contribuirá a que la apariencia de tu espalda mejore más rápidamente. Por ejemplo, puedes recurrir a drenajes o infiltraciones que te reduzcan los flancos, esos michelines que aparecen en los laterales de la espalda, o utilizar los hilos mágicos para corregir el descolgamiento de la piel en esta zona.

A nivel estético, es fundamental que mantengas la piel cuidada e hidratada. Para ello no puedes olvidarte de exfoliar la piel para eliminar todas las células muertas y unificar el tono, hidratarla con una crema o un aceite que no aporte grasa para evitar que te salgan esos temidos granitos y, para terminar, puedes apostar por un bronceador artificial para dar un poco de color a tu espalda y que resulte más atractiva en el momento en que la muestres.

Puedes probar el exfoliante spa fit de The Body Shop.


Esta hidratante corporal de L´occitane de karité dejará tu espalda con un tacto como la seda.


El gel bronceador corporal de Benefit Hoola Zero es fácil de aplicar y te aporta un tono dorado progresivo que te encantará.