29/3/17

Los 9 mejores alimentos para cuidar tu corazón

Una dieta equilibrada tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud,  en especial la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el corazón.
Los ingredientes que utilizamos y la forma en la que los preparamos tienen un gran impacto en nuestra salud. A continuación te enumeramos nueve alimentos que contribuirán a proteger tu corazón si los ingieres de manera regular.
Frutos secos- Según los expertos, las personas que toman un puñado de frutos secos cinco veces por semana tienen hasta un 29 por ciento menos de posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular que los que no lo hacen.

Chocolate negro- Tomado con responsabilidad ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.
 
Legumbres- En el intestino, la fibra soluble de las legumbres se adhiere al ácido biliar cargado de colesterol y lo elimina  del cuerpo. Lo recomendado es comer entre 5 y 10 gramos diarios de fibra soluble y una taza de legumbres lleva entre 2 y 6.
 
Remolachas- Liberan nitritos en la sangre, unos componentes muy beneficiosos que ensanchan las venas y mejoran el flujo sanguíneo. Además ayuda a bajar la presión arterial y disminuir la rigidez arterial de las personas que sufren hipertensión.
 
Fresas- Contienen flavonoides que contribuyen a dilatar las arterias, protegen la capa interior de los vasos sanguíneos y controlan la tensión.
 
Arándanos- Una taza de arándanos al día desinflama las paredes arteriales gracias a su gran cantidad de antioxidantes. Pueden tomarse tanto frescos como congelados y mezclados con yogur para desayunar están buenísimos.
 
Té verde- Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.
 
Pescados grasos- Tomando dos veces por semana una ración de salmón, sardinas, arenques o atún e lata  conseguirás aumentar tu capacidad cardiaca durante la práctica de ejercicio. Estos pescados ricos en Omega 3 sentarán de maravilla a tu organismo.
 
Curry- La curcumina, un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las posibilidades de sufrir insuficiencia cardiaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.