9/3/17

Pancakes fit (receta de El cerebro obeso)

 
 
Hoy os traigo una receta rica no, ¡riquísima! Ya sé que siempre lo digo, pero de verdad que estoy enamorado. Lo que más me gusta, por supuesto, es que es muy rápida de hacer, tiene muy pocos ingredientes y es muy sana. La podéis hacer un día para desayunar que tengáis algo más de tiempo y no tengáis que salir pitando, o bien un día para merendar. Recordad que podéis etiquetarme en vuestras fotos de recetas con el hashtag #elcerebroobeso💀. ¡Probadla porque os encantará!


INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:

-1 plátano maduro de tamaño mediano
-1 huevo
-2 cucharadas de harina, puede ser integral o de lo que queráis vosotras.
-Canela y/o aroma de vainilla (opcional)

PREPARACIÓN

En un plato hondo o bien en un recipiente cualquiera, vamos a pelar el plátano y a ponerlo en tres trozos. Con un tenedor, lo empezaremos a chafar hasta que quede bastante homogéneo.
 
A continuación, añadimos el huevo. Procurad que quede bien integrado con el plátano.
 
Finalmente, añadimos las dos cucharadas de harina. Si el plátano que habéis usado es bastante grande, podéis añadir 1/2 cucharada más de harina, para que quede más consistente.
 
Opcionalmente, podéis añadir una cucharadita de canela y/o una cucharadita de aroma de vainilla.
 
¡Nos vamos a la sartén! Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y, con un papel de cocina, lo distribuimos bien (así también quitamos el exceso). Cuando esté ya caliente, vamos a añadir un poco de mezcla. Pensad que con estos ingredientes salen 3 pancakes por cabeza. Esperamos unos segundos a que se haga por un lado, y lo giramos! Done!!