25/4/17

7 restaurantes de sushi que no te puedes perder

La comida asiática se ha puesto de moda en los últimos años pero es cierto que no todos los restaurantes japoneses ofrecen comida de calidad. Nosotros nos hemos puesto al día para indicarte dónde puedes ir a comer sushi sin miedo a equivocarte.



Tanto en las ciudades grandes como en las pequeñas es posible ya encontrar un buen lugar en el que disfrutar de este manjar realizado a base de pescado crudo. Presta atención a nuestras sugerencias.

Taberna Hokuto (A Coruña)- Este pequeño local de decoración sencilla te sorprenderá por la calidad de su comida y por la mezcla oriental con ingredientes propios de Galicia. Original y exquisito.
Enso Sushi (Madrid)- Con una decoración sobria y elegante, incluye en su carta una serie de pescados frescos del Mediterráneo que no se ofrecen al estilo sashimi en Madrid. Su menú degustación merece la pena.

 
Koy Shumka (Barcelona)- Con una estrella Michelín, se considera uno de los mejores restaurantes para comer sushi de España. Su chef Hideki Matsuhisa es un verdadero maestro de los nigiri

Nozomi Sushi Bar (Valencia)- En este restaurante la arquitectura acompaña a cada plato para que sientas que te has trasladado a Kioto desde que cruzas la puerta. El techo está completamente cubierto por un manto de flores que simula la sensación de comer bajo un cerezo en un patio japonés.

Soy de Pedro Espina (Madrid)- Local tranquilo y minimalista que ofrece comida japonesa tradicional. Vas a disfrutar de un menú degustación confeccionado por Pedro Espina con platos de una elaboración cuidada al máximo detalle.
 
Kuma (Bilbao)- Es un proyecto que surgió hace años de la pasión de Daniel Lomana por la cocina japonesa, tras su paso por Madrid, Tenerife, Japón y Londres rodeándose de los mejores especialistas en este campo.

Kabuki Wellington (Madrid)- Por un lado es en su barra de sushi donde se puede ver trabajar al chef ejecutivo y creador del concepto de la cocina Kabuki, Ricardo Sanz, y, por otro, la sala liderada por el indispensable Paco Cantos, donde, además, se puede disfrutar de potentes cartas de vino, sake, té y cerveza, bajo la batuta de su sumiller y coordinadora de sumillería de todo el grupo, Silvia García.